« Todos los Eventos

- $66.5 – $13238

Programa | 30 sesiones

Objetivo

El participante desarrollara las técnicas, habilidades y actitudes necesarias, para ayudar a la persona (y su familia), en forma de terapia coadyuvante (emocional, espiritual y socialmente) al tratamiento médico; durante las perdidas y el proceso de duelo, en el final de la vida; para que reconozca y respete la dignidad, necesidades, valores, creencias y deseos, que permitan aprovechar el tiempo, en el logro de los objetivos que considere valiosos el paciente

Perfil de egreso

El acompañante en tanatología podrá hacer uso de Formatos de Diagnóstico (i.e. identificación de recursos y necesidades; y evaluación del dolor) y técnicas para el manejo de síntomas: físicos (e.g. dolor, sintomas molestos, cansancio, trastorno del sueño, alimentación, etc.), psicológicos (e.g. ansiedad, depresión, baja autoestima, delirio, demensia, etc.), espiritual (e.g. culpa, pérdida de sentido de vida, guía espiritual básica, etc.), sociales (e.g. problemas familiares, laborales, con vecinos, con amistades, etc.) y de acompañamiento tanatologico (e.g. comunicación básica, escucha activa, identificación de recursos y necesidades, seguimiento a red social de apoyo relativa a salud y referencia a tiempo con los profesionales de la salud)

Quién asiste

2 personas asisten Diplomado en acompañamiento

• Janeth Esthela Torres Guerra
  • Zuemmy Catalina Maldonado Arce

Entradas

Tickets are not available as this evento has passed.

Fecha:
marzo 7