Cuesti'on de perspectiva

El ser humano en el ciclo natural de la vida, se encuentra inesperadamente con situaciones difíciles que requieren ser afrontadas desde una perspectiva proactiva, sin importar el tiempo o lugar en el que se manifiesten aún cuando esto parezca un hecho imposible.

En más de una oportunidad, las circunstancias complejas afectan negativamente nuestro recorrido al omitirlas o asumirlas de forma inadecuada. Todo depende del carácter, lente y posición que tomes ante cada obstáculo expresado en tu libre transitar.

Para otorgarte una visión más clara, voy a contarte una breve historia de vida de un destacado deportista al que llamaré Andrés, y cómo consolidó su ingrediente secreto para observar y asimilar los obstáculos de su carrera, vida personal y familiar desde una perspectiva positiva.

Andrés, un chico que se crió en el campo, decidió mudarse a la ciudad, alentado por sus padres, para estudiar la carrera que tanto deseaba: medicina. Después de haber transcurrido 3 años de su carrera, el 14 de Junio del año 2006 aproximadamente, recibió una llamada de su familia donde le informaban que su padre, Ricardo, había fallecido; al escuchar estas palabras, Andrés desconcertado sólo pensaba en infinidad de cosas que no podía explicar en palabras, sentía que su mundo se había venido encima.

Desconsolado y afligido se dirigió a su pueblo natal, donde pasó tiempo con su familia; después de unos días se encontró con Santiago, un viejo amigo y su familia, quienes también habían sufrido una pérdida recientemente: la mamá de Santiago, Mariana. Para sorpresa de Andrés, la familia de Santiago había asimilado la situación desde una perspectiva muy diferente a la de él con su padre, le causaba inquietud hasta llegó a pensar que tal vez no les importaba la pérdida de Mariana.

Pedro, el abuelo de Santiago, lo observó detenidamente captando su inquietud, y decidió conversar con él; a lo que Andrés no dudó en preguntarle con gran ímpetu lo siguiente: ¿por qué toman la muerte de Mariana de manera tan tranquila?

Mi estimado Andrés, la muerte es un hecho que forma parte del proceso natural la vida. ¡Ven!.. Te invito a que mires por este telescopio el riachuelo del fondo, y me digas ¿qué ves?, a lo que Andrés le responde “Veo el movimiento de las aguas agitadas por la lluvia que cayó anoche”, “Excelente”, respondió el abuelo, “ahora mira nuevamente, pero observa los árboles cerca del riachuelo, ¿qué ves ahora?”, Andrés contestó “hay unos pájaros volando de rama en rama, incluso parecen disfrutar de la brisa fresca de la mañana que dejó la lluvia”, “todo depende de la perspectiva de cómo miras las cosas”, le refirió sonriendo el abuelo.

La verdadera esencia para asimilar una pérdida y equilibrar nuestras emociones, depende completamente del cristal con que las miremos.

Estimadx amigx, no dejes que las situaciones te controlen, por el contrario levántate, fortalécete, toma el volante de tu vida, y por sobre todo, toma nuevas perspectivas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *