, ,

Cómo acompañar

De lo más importante para alguien que atraviesa un duelo puede decirse que es el hecho de sentirse acompañado, no sentirse excluido por completo, pero tampoco saturado de atención. Se trata quizá de lograr un punto medio de la situación.…

¿Es bueno llorar nuestras pérdidas?

Algunas veces llorar resulta la mejor salida para desahogar todo lo que sentimos en nuestro interior, desalojar aquel dolor que nos ha acaecido durante largo tiempo; y que sin pensar, nos ha afectado significativamente.¿Entonces es beneficioso…

Los esperamos en la segunda edición

Después de meses de preparación y un arduo trabajo, por parte de nuestro equipo de colaboradores y de voluntarios, podemos decir: ¡gracias! Concluimos de manera exitosa nuestro I Congreso Internacional en Tanatología, Duelo y Cuidados Paliativos,…

Mejorar la calidad de vida del enfermo

Disfrutar, aprovechar cada segundo, mejorar la calidad de vida de quien padece. ¿Existe esta última posibilidad? Algunos hemos tenido familiares o amistades que han padecido enfermedades graves; incluso, hay quienes aún sufren por ello. ¿Cómo…
,

Acompañando

Hoy les hablaré de Álvaro Márquez, con quién compartí años de mi vida, a quién amé con todo mi corazón, y a quien más de una vez llamé “padre”.Álvaro, mi viejo, era un hombre noble y perseverante en todo lo que se propusiera,…

El duelo y lxs niñxs

¡Mamá, papá, los amo! Una expresión de amor y afecto que proyecta un niñx y que sin lugar a duda en cualquier circunstancia te llena de alegría.Ese momento que parece producirse de forma desprevenida, rodeado de una inconmensurable…

I Congreso Internacional en Tanatología, Duelo y Cuidados Paliativos

Con el fin de mantener una continua actualización en los temas relacionados con la tanatología, nos definimos la meta de crear un espacio abierto al público donde profesionistas de la salud con diversas especialidades nos compartan sus conocimientos,…

Qué decir

Cuando perdemos un ser querido, un sin número de sensaciones y emociones parecen invadir nuestro mundo entero. Nos sentimos derrotados, sin fuerzas, fuera de lugar, fuera de tiempo. Nos encontramos en un espacio vacío en el que el pasar del…
,

Nuestras pérdidas

Mi mente me llevó al recuerdo de aquellos días en el que mis emociones parecían descontrolarse, ese fue el día que perdí a mi abuelo; para más tarde perder a mi mejor amigo (mi primo), a mi abuela (mi segunda madre) y a mi padre. ¿Una…
Hoy por Alicia Hinojosa

Hoy

Hoy se cumple una semana donde nos estremeció la noticia del temblor en varios estados de nuestro país. Este terremoto que nos esparció una vista asustada, también cimbró lo más profundo de nuestro ser y conocimos la verdadera esencia…